La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya comenzó la construcción de las 186 mil viviendas contempladas en el programa Vivienda para el Bienestar, dirigidas a trabajadoras y trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos.
Durante la “Conferencia del Pueblo”, Sheinbaum destacó que ya se tienen asegurados todos los terrenos necesarios, gracias a donaciones de municipios, gobiernos estatales, terrenos federales y algunos privados adquiridos o integrados al programa en coordinación con el Infonavit.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Podemos decir que ya están todos los predios y la construcción en marcha. La mayoría están en trabajos preliminares como limpieza y preparación de terreno, pero en varios casos la obra ya comenzó”, puntualizó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que el programa registra un avance del 75 %, con 138 mil 473 viviendas en construcción o en trabajos preliminares en 30 estados. De ellas, 24 mil 902 están siendo edificadas por la Conavi y 29 mil 805 por el Infonavit.
Te puede interesar: Sheinbaum denunciará por difamación al abogado de Ovidio Guzmán tras acusaciones
Además, la meta sexenal de Vivienda para el Bienestar se incrementó de 1 millón 100 mil a 1 millón 200 mil viviendas, de las cuales 500 mil corresponden a la Conavi, 600 mil al Infonavit y 100 mil al Fovissste. También se sumará la Sociedad Hipotecaria Federal, que otorgará 100 mil créditos para vivienda nueva y 250 mil para mejoramientos.
Se prevé, además, la entrega de 1 millón 550 mil créditos para mejoramiento y 1 millón de escrituras, como parte del programa integral de acceso a la vivienda impulsado por el gobierno federal.
(WCLS)










