La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya se cuentan con todos los predios necesarios para cumplir la meta de 186 mil viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, programada para 2025.
Durante la “Conferencia del Pueblo”, Sheinbaum destacó que los terrenos provienen de donaciones de municipios, gobiernos estatales, terrenos federales e incluso predios privados adquiridos o integrados al programa. Señaló que la construcción ya comenzó, y que actualmente la mayoría de las obras se encuentran en las etapas de limpieza y preparación del terreno.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Podemos decir que ya están todos los predios asegurados y la construcción en marcha para cumplir la meta de 186 mil viviendas”, subrayó.
La mandataria remarcó que estas viviendas están dirigidas a trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos, y estarán ubicadas en zonas con acceso a transporte público, centros de trabajo, escuelas y todos los servicios, a diferencia de proyectos anteriores alejados de las zonas urbanas.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, reportó un avance del 75 %, con 138 mil 473 viviendas en construcción o en trabajos preliminares en 30 estados. De ellas, 24 mil 902 están siendo edificadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y 29 mil 805 por el Infonavit.
Te puede interesar: Sheinbaum confía en lograr acuerdo con EE.UU. antes de 1 de agosto para frenar nuevos aranceles
Además, se informó que la meta sexenal se amplió a 1 millón 200 mil viviendas, con la participación de la Conavi, Infonavit, Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal, que otorgará 100 mil créditos para vivienda nueva y 250 mil para mejoramientos. También se proyecta la entrega de 1 millón 550 mil créditos para mejoramiento y 1 millón de escrituras.
El director de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, reportó un avance del 62 % en las 86 mil viviendas a su cargo, mientras que el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, estimó que para el 31 de diciembre de 2025 se tendrán 301 mil 466 viviendas contratadas, y antes de febrero de 2026 se entregarán 7 mil 612 viviendas en distintas entidades del país.
(WCLS)










