El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, confirmó que el ex secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, cuenta con una orden de aprehensión y ya es buscado por la policía internacional, junto con otros implicados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El funcionario estatal también informó que al interior de la Secretaría de Seguridad Pública se lleva a cabo un proceso de depuración, como parte de una estrategia para sanear la corporación.
Hasta el momento —detalló—, alrededor de 200 elementos han salido de la dependencia. Algunos de ellos renunciaron voluntariamente, y según López Obrador, «seguramente estaban coludidos» con el crimen organizado. Otros fueron dados de baja por no presentar o no acreditar los exámenes de control y confianza.
🔴#AHORA |📹 El secretario de Gobierno, @jrlopezobrador, confirmó que un juez liberó una orden de aprehensión en contra del ex titular de Seguridad Pública del estado, Hernán Bermúdez Requena, así como de otras personas.
Por otra parte, aseguró que ha habido una «limpia» en la… pic.twitter.com/ZkxYsH2pG5
— Ahora Tabasco Noticias (@AhoraTabasco) July 13, 2025
Al ser cuestionado sobre las declaraciones previas de Bermúdez Requena, quien negó en reiteradas ocasiones la presencia del crimen organizado en el estado, el secretario respondió contundente: “Está saliendo toda la pudrición”.
Te puede interesar: Exsecretario de Seguridad en Tabasco, Bermúdez Requena, tiene orden de aprehensión
Finalmente, señaló que una vez detenidos Hernán Bermúdez y los demás señalados, podría obtenerse información clave para determinar si hay más elementos de la corporación involucrados con actividades ilícitas. «Hay que esperar», puntualizó.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










