En lo que va del año, Tabasco no ha registrado homicidios ni ataques de odio contra personas de la comunidad LGBTQ+, destacó José Cruz Guzmán Matías, presidente de la organización Tuddysex.
“Afortunadamente no ha habido homicidios o privaciones de la vida a integrantes de la diversidad sexual, por lo menos en lo que va de este 2025”, expresó el activista, al subrayar que la entidad se mantiene como una excepción positiva frente al panorama nacional.
Guzmán Matías contrastó la situación en Tabasco con otros estados del país, donde tras la Marcha del Orgullo del pasado 29 de junio, se han registrado al menos diez homicidios relacionados con crímenes de odio.
Detalló que las mujeres trans son las principales víctimas, por la violencia y saña con la que son atacadas, aunque también se han presentado casos contra hombres homosexuales.
No obstante, el representante de Tuddysex reconoció que aún hay retos importantes por atender.
Señaló la necesidad de implementar campañas permanentes de sensibilización y respeto a la diversidad, así como impulsar una educación inclusiva que erradique el bullying homofóbico en todos los niveles escolares.
Finalmente, reiteró su respaldo a las iniciativas legislativas promovidas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), orientadas a erradicar los discursos de odio y fomentar una cultura de respeto hacia la comunidad LGBTQ+.
TE PUEDE INTERESAR: Fátima Bosch: Pasos firmes hacia su cita con el destino











