Para reconocer el desempeño y compromiso de las y los paramédicos adscritos al Sistema Estatal de Urgencias con la salud y la vida de los tabasqueños; el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi encabezó este miércoles la Ceremonia de entrega de reconocimientos en el marco del Día de la Paramédica y Paramédico.
Durante el encuentro el funcionario estatal destacó la labor que todos los días realizan las y los técnicos en urgencias médicas para asegurar la supervivencia de las y los pacientes, que por diversas circunstancias se ven expuestos en situaciones de emergencia que llegan a poner en riesgo su vida.
Dijo que la Secretaría de Salud apoya y brinda todas las herramientas, equipos y unidades necesarias para que el Sistema Estatal de Urgencias continue siendo un referente de la atención médica prehospitalaria en Tabasco.
Por su parte el subsecretario de Integración y Desarrollo en Salud, Luis Ernesto Ortiz Catalá resaltó el profesionalismo, habilidad y compasión con la que los técnicos en atención médica prehospitalaria realizan sus actividades, pues su capacidad para tomar decisiones rápidas y precisas bajo presión es determinante para salvar vidas.
Ante director del Sistema Estatal de Urgencias, Gerardo Iván Montejo Barrios, el subsecretario reveló que de octubre a la fecha, este organismo ha brindado 5 mil 071 atenciones prehospitalarias, cumpliendo con la llamada “hora de oro” o “hora dorada”.
“Ese intervalo de 60 minutos posteriores a un accidente en el que una intervención rápida y eficiente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte; por eso queremos agradecerles profundamente por su servicio y dedicación. Su trabajo es un testimonio de cómo la pasión y el compromiso pueden transformar realidades y marcar una diferencia en la vida de las personas” expuso.
En el evento se reconoció el trabajo y compromiso con la salud y la vida realizado por los técnicos en atención médica prehospitalaria: Antolín Méndez Custodio, Carlos Mario Mendoza Hernández, Carlos Augusto de la Cruz Sosa, Daniel Soto Leonardo, Carlos Mario de la Cruz de los Santos y Justo Fernández Santiago.
Al termino de la ceremonia, el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi exhortó a las y los paramédicos tabasqueños a seguir trabajando con la misma pasión y compromiso como el primer día, ya que eso es lo que transforma realidades y hace la diferencia en la vida de los pacientes.
TE PUEDE INTERESAR: Ocho detenidos tras detectarse plomo en la sangre de 233 menores en una guardería China











