El Fiscal General del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, confirmó que el atentado contra el sacerdote, Héctor Alejandro, de la Iglesia San Francisco de Asís en la colonia Gaviotas Sur, fue directo y no se trató de un intento de robo o extorsión.
Aunque no reveló la línea de investigación por motivos de sigilo, el fiscal aseguró que se tienen avances importantes y que ya se han identificado a posibles responsables, aunque hasta el momento no se ha realizado ninguna detención.
Vázquez Landeros, detalló que los impactos de bala que recibió el sacerdote fueron realizados con la misma arma de fuego que minutos después fue utilizada para disparar contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraba a pocos metros, realizando diligencias relacionadas con el caso.
“Está científicamente comprobado que el arma usada en ambos ataques es la misma”, afirmó, al tiempo que señaló que la investigación se lleva a cabo en coordinación con la mesa de mando, integrada por autoridades estatales y federales.
El titular de la FGE, destacó que los trabajos de campo continúan con la Policía de Investigación, con el objetivo de ubicar y detener a los responsables de estos hechos violentos.
Te puede interesar: STSEMT llama al Congreso del Estado dar celeridad al fallo de la SCJN
Liliana Collado (FFO)










