La actriz y modelo Ximena Pichel, a quien en redes se le nombró “Lady Racista”, difundió un comunicado en redes sociales, ofreció una disculpa pública tras la polémica generada por comentarios discriminatorios que realizó recientemente contra un policía en la colonia Condesa y reconoció la gravedad de sus palabras; aseguró que asume el error con total responsabilidad.
“No hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan”, escribió Pichel. Además, afirmó que sus palabras no solo ofendieron a un trabajador que realizaba su labor, sino también a personas que diariamente enfrentan discriminación y desprecio.
“Lady Racista” reconoce su error y promete cambiar
En el comunicado fechado el 6 de julio, Ximena Pichel se define como una mujer que cometió un grave error, pero también como alguien dispuesta a aprender, cambiar y ser mejor. Expresó su intención de reflexionar a fondo sobre lo ocurrido, reparar el daño causado y contribuir a un país más justo y respetuoso.
“No busco compasión ni excusas”, subrayó. Según “Lady Racista”, su objetivo es convertir este momento en una oportunidad para crecer y enmendar con acciones reales. También pidió perdón de forma directa a la persona a quien ofendió y extendió su disculpa a todos los que se sintieron heridos.
Pichel agradeció a quienes la confrontaron con firmeza por hacerle ver la gravedad de lo sucedido. Asimismo, reconoció a quienes, pese al dolor, creen en la capacidad humana de cambio. Concluyó su mensaje asegurando que este será el inicio de una etapa para asumir las consecuencias de sus actos con humildad y dignidad.
TE PUEDE INTERESAR: Alexis Ayala es el cuarto famoso confirmado para La Casa de los Famosos México 3










