La escudería Red Bull Racing anunció este miércoles el despido inmediato de Christian Horner como jefe del equipo de Fórmula 1, tras una gestión de 20 años marcada por logros históricos. En su lugar, asumirá Laurent Mekies, quien hasta ahora lideraba la escudería hermana, Racing Bulls.
“Queremos agradecer a Christian Horner por su trabajo excepcional durante las últimas dos décadas. Su compromiso incansable, experiencia y pensamiento innovador fueron clave para convertir a Red Bull en uno de los equipos más exitosos y atractivos de la F1”, declaró Oliver Mintzlaff, director ejecutivo del grupo, en un comunicado oficial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Durante su mandato, Horner llevó a la escudería a conquistar ocho títulos mundiales de pilotos —cuatro con Sebastian Vettel (2010-2013) y cuatro con Max Verstappen (2021-2024)— y seis de constructores, además de acumular 124 victorias, 107 poles y 287 podios.
📌#ENTÉRATEAHORA | Christian Horner se va Red Bull Racing, tras un legado de dos décadas marcado por los escándalos.
|#Noticias |#AhoraTabasco |#ChristianHorner |#RedBullRacing pic.twitter.com/lyAQugxqjg
— Ahora Tabasco Noticias (@AhoraTabasco) July 9, 2025
Pese a esos logros, la salida del británico ocurre en un momento complicado para el equipo, que actualmente se encuentra en la cuarta posición del campeonato de constructores, con apenas dos victorias en las primeras 12 carreras del año y a 288 puntos del líder, McLaren.
Te puede interesar: Edson Álvarez es elegido como el mejor jugador de la Copa Oro
En medio de esta crisis deportiva, Horner también enfrentó controversias, como una investigación por presunto acoso sexual a una empleada, la cual no derivó en sanciones, y decisiones polémicas como la reciente salida del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. Pese a que Checo tenía contrato vigente, fue despedido tras un bajo rendimiento en 2024, luego de haber sido pieza clave en los títulos de Verstappen entre 2021 y 2023.
La salida de Horner se suma a la de otras figuras importantes en los últimos 18 meses, como el ingeniero Adrian Newey, ahora en Aston Martin, y el director deportivo Jonathan Wheatley, quien pasó a Kick Sauber.
Como parte de la reestructuración, Alan Permane asumirá el liderazgo en Racing Bulls, reemplazando a Mekies.
(WCLS)











