La empresa tabasqueña FRICETAB actualmente abastece cerca del 30 % de la demanda diaria de carne de res en los mercados del municipio de Centro, informó su director general, Oliver Falcón Morales.
El empresario explicó que el consumo local oscila entre 100 y 150 reses por día, sin contar las ventas realizadas en supermercados y autoservicios. Añadió que una parte importante de la carne comercializada en la región proviene de mataderos de otros estados, como Chiapas y Veracruz, por lo que hizo un llamado a consumir carne local, segura y trazable, como la que ofrece FRICETAB mediante su Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), folio 814.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Desde que inició operaciones en marzo de 2020 hasta junio de 2025, la planta ha procesado aproximadamente 42 mil reses, adquiridas principalmente a productores ganaderos de Centro y zonas cercanas, fortaleciendo así la cadena de valor y permitiendo ofrecer mejores precios por canal.
“Nuestra carne es procesada bajo estrictas normas de calidad, con canales clasificadas y cortes primarios a precios accesibles. Por ejemplo, el novillo se vende a 117 pesos por kilo de canal y la vaca a 94 pesos por kilo, lo que resulta competitivo tanto para carniceros como para la población”, detalló Falcón Morales.
Te puede interesar: Arranca Yolanda Osuna programa de apoyo alimentario con entrega de carne a 2 mil familias
Ante el crecimiento del mercado informal, FRICETAB mantiene diálogo con autoridades estatales para regular el ingreso de carne foránea no certificada y consolidar un sistema de abasto confiable, que garantice la calidad sanitaria y fomente el consumo de producto local.
Por: Liliana Collado (WCLS)










