El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, anunció que la próxima semana se realizará una reunión con representantes del sector empresarial de la entidad con el propósito de definir nuevas estrategias que impulsen el desarrollo económico local.
Durante una entrevista, el funcionario destacó que la mejora en las condiciones de seguridad ha sido clave para que la ciudadanía recupere la confianza y retome sus actividades cotidianas, incluyendo la visita a comercios y centros de consumo. Este entorno positivo, afirmó, ha generado un impacto favorable entre los empresarios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Asimismo, López Obrador señaló que, como resultado de las acciones implementadas por la Fuerza de Intervención Rápida y Táctica (FIRT) Olmeca, en las últimas cuatro semanas se ha registrado una disminución del 1.8 % en los homicidios dolosos, y se trabaja para reducir esta cifra al 1.5 % en los próximos días.
“Eso ayuda, porque la gente adquiere confianza y también se impulsa la economía. Cuando hay temor e inseguridad, las sociedades no avanzan”, subrayó el secretario.
Te puede interesar: Resistencia Civil seguirá adelante ante la falta de respuestas: Rafael Acosta León
El gobierno estatal busca aprovechar este clima de mayor tranquilidad para coordinar esfuerzos con el sector privado, con miras a consolidar un entorno favorable para la inversión, el empleo y el crecimiento económico en Tabasco.
(WCLS)










