El youtuber Luisito Comunica fue insultado y obligado a retirarse durante una protesta realizada este viernes en la Ciudad de México contra la gentrificación, principalmente en las colonias Roma y Condesa.
Decenas de vecinos se manifestaron con pancartas y consignas como “¡Fuera gringos!” en rechazo al creciente arribo de extranjeros a estas zonas, lo que —según los manifestantes— ha provocado un incremento desmedido en los precios de alquiler, dificultando que los habitantes locales puedan seguir viviendo ahí.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Durante la protesta, algunos encapuchados realizaron pintas, rompieron cristales y dañaron mobiliario urbano y de comercios. En medio del caos, Luisito Comunica apareció en el lugar, lo que generó reacciones negativas por parte de algunos asistentes, quienes lo insultaron y le gritaron frases como: “¡Chinga tu madre!” y “¡Tú eres parte del problema!”.
El influencer tuvo que abandonar la manifestación con apoyo de su equipo y de un policía. Aunque algunas personas se acercaron a él para saludarlo o pedirle fotografías, otros manifestantes lo señalaron como símbolo de la gentrificación.
Te puede interesar: “Estamos intimidados”: Los Tigres del Norte condena redadas migrantes en EEUU
Más tarde, a través de sus historias en Instagram, Luisito relató lo sucedido y calificó el momento como una “situación con mucha adrenalina”. Contó que se acercó por curiosidad sin saber exactamente el motivo de la protesta, y fue entonces cuando comenzaron los insultos. “Yo soy mexicano”, enfatizó, tras explicar que incluso un grupo pro-palestina presente también se sumó a los gritos en su contra.
El incidente provocó reacciones encontradas en redes sociales. Mientras algunos lo culparon de contribuir al fenómeno de la gentrificación por su estilo de vida y contenido, otros lo defendieron argumentando que solo fue un malentendido y que no merece ese tipo de agresiones.
(WCLS)










