Las autoridades de Texas informaron que el número de víctimas por las severas inundaciones en el estado ha aumentado a 27, mientras continúan las labores de búsqueda de otras 27 niñas desaparecidas tras las lluvias torrenciales que comenzaron el viernes por la tarde y se intensificaron durante la noche.
El sheriff del condado de Kerr, Larry Lethia, confirmó que entre los fallecidos hay 18 adultos y nueve menores. Además, se ha evacuado a aproximadamente 860 personas, ocho de ellas con lesiones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Una de las zonas más afectadas es la ciudad de Kerrville, donde cerca de 750 niñas participaban en un campamento cristiano a orillas del río Guadalupe. Según el alcalde Joe Herring, 27 de ellas siguen desaparecidas. «Hoy será un día difícil para la comunidad», expresó.
Dalton Rice, funcionario municipal, advirtió que las tareas de rescate se enfrentan a condiciones muy complicadas, debido a los escombros acumulados y la geografía del área afectada. «No nos detendremos hasta que todos hayan sido hallados», aseguró el sheriff Lethia, quien dijo contar con todos los recursos necesarios para la operación.
Te puede interesar: Zelenski condena el ataque masivo ruso en una “noche brutal”
El expresidente Donald Trump, a través de su red Truth Social, anunció la pronta llegada de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, al lugar del desastre. “Melania y yo rezamos por todas las familias afectadas por esta horrible tragedia”, añadió.
Cabe recordar que apenas el mes pasado, otras diez personas perdieron la vida por inundaciones en San Antonio, también provocadas por lluvias intensas.
(WCLS)










