Tras el reciente anuncio del cierre de dos restaurantes en el municipio de Centro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Eduardo Gómez González, descartó que dichos cierres estén relacionados con el cobro de cuotas por parte de la delincuencia organizada.
El dirigente empresarial informó que, de enero a la fecha, se han registrado nueve cierres de restaurantes en el estado. No obstante, aclaró que las causas han sido diversas, como bajas ventas, inseguridad y decisiones personales de los propietarios, quienes en algunos casos han optado por emprender nuevos proyectos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Gómez González subrayó que, pese a estos cierres, la confianza en el estado se mantiene, y destacó que hay inversionistas interesados en abrir nuevos negocios. Como ejemplo, mencionó que este sábado abrirá un nuevo restaurante, y otro más lo hará en el transcurso del mes, lo cual —afirmó— envía un mensaje positivo para quienes contemplan invertir en el sector restaurantero.
En relación con el tema de seguridad, el presidente de CANIRAC señaló que la cámara solo ha recibido un reporte formal de intento de extorsión o cobro de piso. Aclaró que el negocio afectado continúa operando con normalidad, gracias a las medidas tomadas con el respaldo de las autoridades, sin que se haya realizado ningún pago.
Te puede interesar: Morena Tabasco estrena edificio propio que tuvo un costo de 8 mdp: Jesús Selván
Finalmente, Gómez González reconoció el trabajo de las autoridades en materia de seguridad y expresó su confianza en que se seguirá avanzando en la recuperación del control en beneficio de todos los sectores productivos.
Por: Liliana Collado (WCLS)










