En el marco de las “Jornadas de Paz”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado logró el canje de 1,361 artefactos bélicos por un total de 45 mil 593 pesos, como parte de la campaña de desarme voluntario en el municipio de Centro. Así lo informó Edson Hernández Souza, subdirector de Área de la dependencia.
La entrega se realizó la semana pasada en el atrio de la Catedral del Señor de Tabasco, en Villahermosa. Entre los objetos recibidos por la ciudadanía se contabilizaron un arma larga, un arma corta, 1,346 cartuchos útiles, nueve cargadores y dos granadas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Hernández Souza destacó que el programa es completamente anónimo y sin consecuencias legales, lo que ha favorecido la participación ciudadana.
Detalló que desde el martes y hasta el sábado 6 de julio, el módulo de canje permanecerá en la Plaza La Ceiba, con un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas. En ese punto, ya se ha recibido una escopeta y 545 cartuchos, lo que ha representado un pago de 11 mil 965 pesos.
Te puede interesar: José Alfredo Díaz Gandarilla es electo en la UJAT como nuevo director de la DAMC
El funcionario anunció que del 9 al 12 de julio el módulo se trasladará al municipio de Huimanguillo, donde se instalará frente al Palacio Municipal y se realizará un evento inaugural para dar inicio a las actividades.
Finalmente, recordó que esta campaña es resultado de la coordinación entre la SSPC federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los ayuntamientos, con el objetivo de disminuir los riesgos de violencia en los hogares y comunidades.
Por: Liliana Collado (WCLS)










