Con la entrega de 2 mil tarjetas y certificados, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, concluyó la primera etapa del programa “Tandas para la Mujer” en el municipio de Centro, beneficiando a 10 mil mujeres en los 17 municipios del estado concluyó una inversión de 50 millones de pesos.
Anunció que para 2026 se duplicará la inversión, alcanzando los 100 millones de pesos y, con ello, el número de beneficiarias.
“Hoy estamos cumpliendo este programa antes que termine la primera mitad del año, siempre decimos que los compromisos se cumplen y hoy lo estamos demostrando una vez más”, recalcó.
En presencia de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, de funcionarios estales y diputados locales, refirió que este programa busca reducir las brechas de desigualdad y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, especialmente aquellas que viven en zonas rurales o marginadas.
Además, reiteró que con programas como este, su administración combate las causas de la inseguridad desde la raíz, con respaldo del Gobierno federal y con acciones que apuntan al bienestar, la justicia social y el desarrollo económico del estado.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Katia Ornelas Gil, destacó que cada tanda representa una nueva historia de emprendimiento y autonomía, al impulsar pequeños negocios como venta de alimentos, costura, pastelería, talleres y tiendas comunitarias.
“No sólo son cifras: se trata de 10 mil sueños y proyectos familiares que activan la economía local y fortalecen el consumo en comunidades, rancherías y colonias”, subrayó.
Gabriela Barahona Murillo, quien habló en representación de las beneficiarias, llamó a sus compañeras a aprovechar esta oportunidad y comprometerse con el crecimiento de sus negocios.
Agradeció el respaldo institucional que les permite mejorar sus productos, acceder a nuevos mercados y construir un futuro con independencia económica.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a empresarios cancelación de eventos y conciertos: AMPROFEC
Liliana Calcáneo (FOH)











