Gabriela Rafael Sastré, representante jurídica del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, informó que se investigará a fondo el caso del perrito devorado por un cocodrilo en la Laguna de las Ilusiones, hecho que se dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales.
La abogada adelantó que el PVEM presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para abrir una carpeta de investigación y fincar responsabilidades, en caso de que se compruebe que hubo intervención humana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Vamos a investigar tanto por parte del Partido Verde como de la Fiscalía, quien deberá revisar si hay cámaras de seguridad en la zona, para determinar si alguien arrojó al perrito a la laguna”, declaró.
Sastré precisó que, si se identifica a una persona como responsable del hecho, se buscará judicializar el caso. También dejó abierta la posibilidad de que el animal haya ingresado por su cuenta al cuerpo de agua, lo cual deberá ser esclarecido.
Te puede interesar: “Pa’ que te quedes en Villa’, propuesta turística de Centro para temporada de verano
Finalmente, recordó que en lo que va del año se han iniciado 36 carpetas de investigación por violencia animal en Tabasco, de las cuales siete ya han sido judicializadas y 19 se encuentran en proceso de integración.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










