La diócesis de Tabasco informó que el estado de salud del padre Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa, es grave y su pronóstico se mantiene reservado, luego de ser atacado a balazos la madrugada de este lunes.
En un comunicado firmado por el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, se detalló que el sacerdote fue agredido por sujetos armados a bordo de motocicletas, alrededor de las 5:45 horas, cuando salía del templo para atender a un enfermo. Se presume que el ataque fue producto de una confusión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El párroco fue intervenido quirúrgicamente de emergencia tras recibir impactos de bala en el tórax. La cirugía concluyó a las 12:52 del mismo día; sin embargo, debido a la pérdida de sangre y a la complejidad de las heridas internas, su estado de salud continúa siendo crítico.
El parte médico señala que presenta fractura expuesta del húmero, lesiones diafragmática, hepática y de colon, además de una lesión grave en el bazo, órgano que fue extirpado. También se le colocaron tres clavos en el brazo y permanece entubado, bajo observación por al menos 72 horas. Su estado neurológico es reportado como bueno.
Te puede interesar: Instala Gobierno de Centro Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones
La diócesis hizo un llamado urgente a la donación de sangre para continuar con su tratamiento en el Hospital Regional “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, y expresó su enérgico repudio al ataque, convocando a la sociedad a unirse en oración por la paz.
“Rechazamos esta acción de barbarie. Que el Señor toque el corazón de los agresores para su conversión y arrepentimiento”, expresó el obispo en el comunicado oficial.
Por: Liliana Collado (WCLS)











