La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó este sábado la escuela primaria José María Morelos, ubicada en la comunidad de Cofradía de Morelos, en Tecomán, Colima, con el objetivo de conocer de cerca el método de Comunidades de Aprendizaje en Relación Tutorial, impulsado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
A través de su cuenta en X, la mandataria destacó la labor del pedagogo Gabriel Cámara Cervera, director de Conafe, a quien calificó como un “pedagogo excepcional”, y celebró el enfoque educativo basado en la enseñanza colaborativa y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios.
Te puede interesar: Enfrentamiento en el Penal de Aguaruto, Sinaloa, deja tres muertos
Durante la visita, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, subrayó la importancia del modelo y el compromiso compartido con el Gobierno federal para hacer de la educación una herramienta de transformación social.
“Cuenta con todo nuestro respaldo para que este programa se consolide en Colima y sea ejemplo para todo el país”, expresó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Posteriormente, Sheinbaum continuó su gira en el estado de Michoacán, donde visitó la comunidad de Pómoro, en Maruata, para supervisar los avances en la construcción del Hospital Comunitario IMSS-Bienestar.
“Gracias por su cariño; es más que recíproco. Los quiero mucho, especialmente a las niñas y niños, quienes son esperanza y compromiso en el corazón”, compartió la presidenta.
(WCLS)










