El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marcos Rosendo Medina, señaló que el tema de las tarifas eléctrica en Tabasco se debe revisar entre todos, incluyendo a los partidos políticos, “debe verse como un tema de fondo».
«Se debe revisar en conjunto, entre todos, como sociedad, el gobierno, los partidos políticos y la ciudadanía en general, deben verlo como un tema de fondo», afirmó.
Cabe señalar que la dirigencia estatal del PRD en Tabasco, anunció la campaña de entrega de más de 50 mil cartas amparos de la resistencia civil en contra de la CFE por los abusos en las tarifas eléctricas.
Medina Filigrana, aseguró que toda postura debe ser respetable, ya que se han venido generando desde hace años y de la cual ha sido partícipe, pero que: «ya no abonan ni al desarrollo ni a la calidad del estado».
Añadió que es un tema que se tiene ver como una visión de estado, para ver una solución de fondo sin afectar a los sectores más vulnerables de la entidad, apuntó.
El legislador local dijo que se tiene que ver como una visión más amplia que permita encontrar tarifas más accesibles, como incentivar y que se cubran los costos del servicio que se proporcionan, la modernización de la infraestructura eléctrica es un tema que se tiene que ser de mayor envergadura.
Reiteró que debe haber un diálogo donde participen todos los partidos políticos, el gobierno del estado, todos los actores, ministros de cultos, e instituciones académicas, para encontrar una solución de fondo y una salida.
Te puede interesar: Comisión de la Verdad se reunirá nuevamente en septiembre sobre caso ISSET: Jorge Bracamonte
Miguel Mayo (FFO)










