Sobre los hechos violentos ocurridos el fin de semana en la playa “Caracol” del municipio de Paraíso y la ejecución de dos personas ayer en una finca de Tenosique, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado avances importantes en las investigaciones.
Al ser cuestionado al respecto, el funcionario prefirió no ofrecer más detalles para no entorpecer el sigilo del proceso, siguiendo las indicaciones de la FGE. “La Fiscalía lleva el caso y nos pidió no abundar para no entorpecer el proceso”, declaró.
Confirmó que durante el ataque en la finca “Petunia” de Tenosique, dos personas fallecieron y Fernando Antonio Peralta Rodríguez, hijo del exalcalde Fernando Peralta Juárez, resultó herido. López Obrador señaló que este incidente podría ser una reacción a un cateo realizado un día antes en la colonia Municipal como parte de operativos contra la delincuencia.
Asimismo, negó las versiones que afirmaban que las ejecuciones ocurrieron dentro del hospital de Tenosique debido a la ausencia de fuerzas de seguridad, asegurando: “Falso, no hay tal remate”.

TE PUEDE INTERESAR: El saxofonista tabasqueño Eugenio Flores y sus músicos sufren accidente automovilístico
Por: Liliana Calcáneo | (KCQ)










