El presidente del Colectivo Cívico Cultural de Tabasco, Julio César Pérez Lázaro, informó que continúan los trabajos del “Acuerdo por la Paz en el Estado de Tabasco”, ni lo habla conmigo firmado el pasado 10 de diciembre, cuyo objetivo es prevenir el delito a través de la restauración del núcleo familiar.
En entrevista, Pérez Lázaro detalló que como parte del seguimiento al acuerdo, ya se han visitado los municipios de Tenosique, Balancán y Teapa, y próximamente se recorrerán Centla y Cunduacán.
Señaló que el proyecto ha sido bien recibido por los alcaldes, quienes reconocen la necesidad de reforzar el tejido social.
El objetivo del colectivo, indicó que es alcanzar a 100 mil familias tabasqueñas con diversas acciones, entre ellas un diplomado en valores familiares que se imparte en escuelas, empresas e iglesias.
“Creemos firmemente que la única forma de prevenir el delito es fortaleciendo a las familias”, expresó.
Pérez Lázaro destacó que en el proyecto participan todos los sectores sociales: gobierno, empresarios, maestros, líderes religiosos y padres de familia.
En ese sentido, subrayó que la educación y la formación deben comenzar desde el hogar, no solo en las aulas.
“El cambio que necesitamos empieza desde la casa. Si no restauramos a la familia, no habrá una transformación real en la sociedad”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Histórico programa de estímulos fiscales considera condonaciones por refrendo











