La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, detalló este lunes que México tiene que ser siempre un factor de paz , esto tras la esclalada en el conflicto en Medio Oriente luego del ataque de Estados Unidos a Irán el fin de semana.
“México tiene que ser factor de paz siempre y ese es el marco en el que tiene que mover la presidenta de la República y todo aquel que sea presidente de la República”, indicó, la mandataria federal, quien recordó que en la Constitución se encuentra establecida la política exterior que debe seguir el o la titular del Poder Ejecutivo.
“Esa política exterior tiene principios básicos que fueron los mismos que publiqué el día de ayer para el caso del bombardeo que hubo en Irán y las el conflicto en el Medio Oriente”, sostuvo.
Tras los bombardeos de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes y ante una posible escalada de la violencia en Oriente Medio, el Gobierno de México informó que se ha facilitado la evacuación a 175 connacionales de manera efectiva y “segura”.
TE PUEDE INTERESAR: INE discutirá sanciones por 21.6 mdp a Morena por omitir informes de precampaña










