• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Celebran el orgullo LGBT en la CDMX con una bandera gigante en el Zócalo

A esta convocatoria emitida por el Gobierno de la capital mexicana y la Secretaría de Cultura local se registraron más de 5 mil personas

by Ahora Tabasco
junio 23, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

Miles de mexicanos se reunieron este domingo en el Zócalo de Ciudad de México para hacer de la bandera LGBT un monumento gigante, conformado por sombrillas y playeras, dedicado a visibilizar todos los colores de la diversidad en el marco de la semana del Orgullo, que tendrá su gran marcha el próximo 28 de junio.

A esta convocatoria emitida por el Gobierno de la capital mexicana y la Secretaría de Cultura local se registraron más de 5 mil personas. Muchas de ellas asistieron a la plaza pública más importante del país en medio de un día lluvioso para conmemorar la liberación de la comunidad LGBT que se celebra desde 1969.

Ese fue el caso de José Antonio Tovon, quien recordó en entrevista con EFE que la lucha por la diversidad apenas se visualizaba en el México de los años 80, porque en ese período, confesó, “la familia te discriminaba mucho”, y ahora los padres “inculcan el brindar amor sea cual sea la situación”.

“Aunque la lucha todavía continúa”, expresa Carlos Miguel (hombre trans), “ya que recientemente mi padre me dijo que debería estar un poco más callado sobre mi identidad, pero eso significaría volver al clóset y ya no se puede”, afirma.

De acuerdo con la encuesta sobre la Salud Mental de las Juventudes LGBT (2024), en México más del 50 % de los jóvenes de la comunidad han considerado el suicidio en el último año, siendo el entorno familiar el principal motivo de esta decisión.

Para Julio Castro, maestro de profesión, el Estado todavía tiene deudas que han quedado “impunes en la historia”, como todos los crímenes que han ocurrido.

“Son años y años de muchos abusos y omisiones. Es importante visibilizar esa cuestión y recordar que estamos aquí por todos aquellos que han dado su vida. Estamos aquí por los que ya no están y por los que estarán”, afirmó conmocionado mientras de fondo se escuchaba ‘A quién le Importa’ de Alaska y Dinarama, una canción que se ha convertido en un himno de la comunidad LGBT.

Y es que en el país norteamericano, entre 2014 y 2025 se han registrado al menos 739 casos de asesinatos y desapariciones de personas de la diversidad sexual y de género, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT en México.

“Si nos ocultamos y nos volvemos a encerrar van a reprimirnos (…) Ya estamos aquí y somos visibles”, sentenció Castro como representante de una de las cinco millones de personas mexicanas mayores de 15 años que se identifican como parte de la comunidad.

La primera bandera del Orgullo nació en 1978 bajo la petición de la activista estadounidense Harvey Milk al artista Gilbert Baker de crear un símbolo del Orgullo Gay. A partir de ese momento se fue conformando el icono más importante del movimiento homosexual que posteriormente agruparía identidades de género lésbicas, transgénero, bisexuales, queer, intersexuales y más.

TE PUEDE INTERESAR: SRE evacúa a 175 mexicanos del Medio Oriente en medio del conflicto Israel vs Irán

FOH

Visitas: 329
Tags: orgullo
Previous Post

Desbordamiento de la presa Los Cuartos, Naucalpan, provoca inundaciones en la colonia San Rafael

Next Post

EE.UU. lanza alerta global a sus ciudadanos tras bombardeos a instalaciones nucleares de Irán

Ahora Tabasco

Next Post
EE.UU. lanza alerta global a sus ciudadanos tras bombardeos a instalaciones nucleares de Irán

EE.UU. lanza alerta global a sus ciudadanos tras bombardeos a instalaciones nucleares de Irán

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.