Durante el domingo 22 de junio fue reportado el aseguramiento de más de 700 kilogramos de posible metanfetamina que estaban al interior de tres vehículos abandonados, en inmediaciones de un rancho en Culiacán, Sinaloa.
A través de redes sociales fueron compartidas imágenes sobre el cargamento de droga que, según los primeros reportes, tendrían un peso aproximado de 746 kilos de la sustancia.
Un video que circula en redes sociales muestra tres unidades vehiculares que son custodiadas por elementos militares. A las afueras de los autos están las diversas bolsas con la sustancia de color transparente.
Informes preliminares señalan que la incautación de la droga fue realizada en inmediaciones del rancho conocido como Los Salazar, en la localidad de Adolfo López Mateos ubicada en la capital del estado.
Uno de los videos sobre el aseguramiento en Sinaloa fue compartido por el periodista José Luis Morales, quien detalló que los uniformados hallaron más de mil 500 bolsas con una sustancia sólida.
«Localizan 3 vehículos abandonados en Culiacán, donde encontraron más de 1,500 bolsas con metanfetamina sólida, sumando un total de 746 kg”, escribió el premio nacional de periodismo en sus redes sociales.
Los autos donde estaba la droga son uno de color blanco (presuntamente un Land Rover Range Rover Sport), así como uno un vehículo de color oscuro, (al parecer un Jeep Grand Cherokee), así como uno más en un tono naranja (posiblemente un Ford Bronco Badlands).
No hay más detalles sobre la operación realizada en Sinaloa, pues se desconoce si hay personas detenidas ligadas con la droga o cuál sería el valor de la sustancia asegurada.
Te puede interesar: Sheinbaum supervisa obra del nuevo Hospital de Gineco-Pediatría n° 15 del IMSS en Campeche
FFO











