La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, afirmó que la decisión sobre una posible alianza electoral con Morena y el PT para las elecciones de 2027 se tomará al inicio del proceso electoral.
Durante su gira de trabajo por Tabasco, Castrejón Trujillo destacó que el PVEM busca lanzar a los mejores perfiles en caso de llegar a un acuerdo y enfatizó que su partido aspira a ser la primera fuerza política en Tabasco, con un gobernador emanado de sus filas.
«La alianza se verá cuando inicie el proceso respectivo en cada uno de los estados. Hoy tenemos una alianza legislativa, como ustedes saben el PVEM es un gran aliado de la presidenta Claudia Sheinbaum y ya posterior a eso con los perfiles posicionados tanto de Morena si se llega a dar esta alianza, también con el PT, nos sentaremos, porque una obligación de los partidos es tener a mujeres y hombres mejor posicionados y con resultados y que la gente elija a los mejores», expuso.
Castrejón Trujillo recordó que por cada voto que recibieron en la elección pasada, el compromiso que tienen como partido es sembrar alrededor de 5 millones de árboles en el país.
Por su parte, el dirigente estatal pevemista, Diego de la O Cetina, aseguró que se están preparando para competir con candidatos propios en la próxima elección ordinaria y aspiran a tener una fuerte presencia en el estado.
Estamos en la ruta de la construcción de un partido muchísimo más sólido, más cercano a la sociedad y esto nos va a permitir en 2030 ser la primera fuerza en Tabasco, esa es nuestra meta y estamos trabajando para eso», señaló.
TE PUEDE INTERESAR: CFE restablece servicio eléctrico en Oaxaca y Guerrero tras paso del huracán Erick











