La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que el servicio de lanchitas en el río Grijalva ha tenido buena recepción ciudadana desde su reactivación a finales de mayo.
El servicio opera entre los embarcaderos de Macuilís y La Manga, con un costo de 5 pesos por persona y horarios extendidos.
La alcaldesa también mencionó que se están evaluando planes para incorporar un tercer punto de cruce en el Paso del Duende, solicitado por habitantes de Gaviotas Norte, lo que requeriría la construcción de una nueva embarcación.
Entrevistada tras la ceremonia del Medio Maratón de Villahermosa 2025, dijo que se espera que el concesionario defina los detalles para el tercer sitio de cruce y la Secretaría de la Marina para mandar hacer la embarcación.
Explicó que los tiempos estimados para dicha ampliación, indicó que la construcción de una lancha como las actuales tarda por lo menos tres meses, según la experiencia con las embarcaciones fabricadas por la Secretaría de Marina en Frontera, Centla.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan campaña «Reciclar es Vida» en apoyo a niños con cáncer











