El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció este sábado el descubrimiento de restos arqueológicos de Imet, una de las ciudades históricas más importantes del delta del Nilo, que datan del siglo IV a. C.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El Ministerio explicó que se descubrieron “restos de edificios residenciales, casas-torre, almacenes de grano”, entre otros restos, en la zona de Tell Nebesha (también conocido como Tell Faraón) en la gobernación de Sharqia, al noreste de El Cairo.
“Este descubrimiento se produjo al finalizar la actual temporada de excavaciones llevada a cabo por la misión arqueológica británica de la Universidad de Manchester”, según la fuente.
La directora de la misión, Nicky Nielsen, afirmó que la “ciudad de Imet fue uno de los centros de población más importantes” del delta del Nilo, especialmente, durante “el Imperio Nuevo y el Período Tardío”.
Este descubrimiento representa “un nuevo paso” para completar el panorama arqueológico e histórico de la ciudad de Imet y abre la puerta a futuros estudios que contribuirán a desvelar los secretos de esta antigua ciudad, añadió la nota.
Te puede interesar: Israel emite nueva orden de evacuación para zona industrial de Irán
El ministro de Turismo y Antigüedades egipcio, Sherif Fathy, mostró su agradecimiento por este descubrimiento, que “arroja luz sobre una de las ciudades históricas más importantes del delta del Nilo”.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mohamed Ismail Jaled, explicó que las excavaciones se centraron en la colina oriental, utilizando técnicas de teledetección e imágenes satelitales Landsat, que revelaron densas concentraciones de adobe en lugares específicos.
“Las excavaciones revelaron edificios residenciales que probablemente datan de principios o mediados del siglo IV a. C., incluyendo estructuras que se cree que son “casas-torre”, edificios de varias plantas diseñados para albergar a un gran número de personas”, detalló el comunicado.
(WCLS)










