El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Martín Nieto Domínguez, informó que las denuncias ciudadanas contra elementos de la corporación han disminuido, gracias a la implementación de políticas que privilegian el respeto a los derechos humanos.
En ese sentido, destacó los resultados positivos de los operativos viales realizados, especialmente durante los fines de semana, donde se aplican pruebas de alcoholimetría en coordinación con otras corporaciones de seguridad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Hizo un llamado a la ciudadanía a designar a un conductor responsable en caso de consumir bebidas alcohólicas, con el objetivo de prevenir accidentes y evitar sanciones.
Asimismo, señaló que continúa vigente el operativo permanente “Vialidades Libres”, que busca liberar espacios públicos ocupados con objetos colocados para apartar lugares de estacionamiento.
Te puede interesar: Llevarán jornadas de atención jurídica gratuita a mujeres en Tabasco
Este programa se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Centro y con la participación de un juez calificador, encargado de aplicar las sanciones correspondientes.
“Primero se hace una amonestación, pero si hay reincidencia al colocar objetos para apartar espacios, se procede con una multa. Por ahora no tengo el monto exacto, ya que depende del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio”, puntualizó.
Por: Liliana Collado (WCLS)










