Luego de haber impactado como huracán de categoría 3 en las costas de Oaxaca, ‘Erick’ permanece en tierra, sobre Guerrero, ahora como baja presión remanente , informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con la última actualización del pronóstico, el centro de ‘Erick’ se localizó a 40 kilómetros al sur-suroeste de Ciudad Altamirano y 155 kilómetros al noroeste de Acapulco, Guerrero . Presentó vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.
Ante su debilitamiento, el SMN indicó que esta será la última información que publicará sobre el sistema.
Los desprendimientos nubosos, mantendrán las lluvias de intensas a torrenciales, vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora y oleajes de 1.5 a 2.5 metros en Guerrero y Oaxaca, cuyas precipitaciones también alcanzarán a Michoacán, el sur de Puebla y de Veracruz y Chiapas.
Cabe mencionar que pese a la disminución de riesgo, el SMN alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que exhortó a la población a atender sus avisos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
TE PUEDE INTERESAR: ONG niegan “disminución efectiva” de feminicidios en México, un país “militarizado”










