El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Pedro Palomeque Calzada, destacó que su partido se convirtió en la segunda fuerza política más importante a nivel nacional tras los triunfos en Veracruz y Durango, en número de votos y municipios ganados.
Señalo que fueron los resultados de la reciente Sesión Nacional de Coordinadora y Consejo Nacional celebrada el pasado 14 de junio, encabezada por el Coordinador Nacional, Jorge Álvarez Máynez y la Presidenta del Consejo Nacional, Jessica Ortega de la Cruz. En Durango se duplica la votación y se gana terreno, Movimiento Ciudadano pasó de 50 mil a más de 100 mil votos.
En Veracruz, nació un bastión naranja. Se obtuvieron más de 700 mil votos (18.9%), superando al PAN y al PRI. Se ganaron 41 municipios, entre ellos Poza Rica, Misantla, Papantla y Nanchital.
Palomeque Calzada señaló que en la Coordinadora Nacional se hizo un acuerdo en el que estados vecinos del sureste tendrían que colaborar «echarnos la mano entre todos» para hacer ganadores algunos municipios contemplados.
Añadió que en el caso de MC Tabasco acompañó a la coordinadora estatal de Coatzacoalcos con un equipo de abogados antes, durante y después del proceso electoral del pasado 1 de junio. Hoy los abogados de Tabasco están en Poza Rica y Papantla, haciendo la defensa juntos con abogados de MC Nacional y de Veracruz para que en esos municipios sea respetada la voluntad ciudadana y que le correspondieron a MC esos triunfos.
Destacó que la coordinadora de la bancada, Patricia Lanestosa Vidal, participó en Coatzacoalcos. Se conformaron equipos de abogados en los que participaron Javier Vargas, Carlos Trujillo, licenciado Ocharan entre otros.
Por último, dijo que para su partido estos triunfos los unifican, la oportunidad para que, en el 2027, la elección intermedia se verá MC más unido, fortalecido y siendo una realidad, seguir creciendo más a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Refrenda SETAB compromiso de colaboración eficiente con el OSFE




