Los franeleros en la CDMX podrían hacerse acreedores a un arresto inconmutable de 36 h.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentará en el Congreso capitalino una iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Cívica.
El objetivo es atender el fenómeno que afecta la vida cotidiana de miles de personas en la Ciudad de México, por el uso indebido del espacio público por parte de quienes ejercen actividades de apartados de lugares en la vía pública”, señaló en conferencia de prensa.
Brugada destacó que “el espacio público es un derecho, no una mercancía ni un privilegio”, de ahí que en la CDMX se vayan a elevar las sanciones contra los denominados franeleros.
También llamados ‘viene viene’, son personas que se dedican a apartar lugares para estacionarse en la calle, por los cuales cobran tarifas de manera arbitraria.
Se ha documentado que recurren a la intimidación para obligar a los automovilistas a pagarles el lugar de estacionamiento y el supuestamente cuidar del vehículo en cuestión.
En caso de negarse, pueden agredir al automovilista o causar daños al vehículo.
Sanciones a franeleros en CDMX
Actualmente, la CDMX sanciona la actividad de los franeleros con una multa de 11 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a entre mil 141 y 4 mil 149 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum se reúne con Narendra Modi; acuerdan fortalecer relación México-India
FOH











