Aunque Tabasco aún no forma parte del catálogo oficial de destinos del Tren Maya, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el estado trabaja en una estrategia para incorporar rutas locales a la oferta turística nacional, informó su presidente, Jorge Luis Ruiz Pérez.
El líder del sector adelantó que en el segundo semestre del año se intensificarán las gestiones para que las estaciones del Tren Maya ubicadas en Tabasco sean incluidas en los paquetes oficiales de promoción.
Estimó además un crecimiento del 5 por ciento en la actividad turística local este verano, impulsado por festivales y recorridos organizados por agencias estatales.
Pese a las dificultades económicas, los precios de los paquetes turísticos se han mantenido estables, gracias a convenios con hoteleros y transportistas que fijaron tarifas válidas hasta el 31 de diciembre de 2025.
Ruiz Pérez también destacó que el Tren Maya ofrece tarifas diferenciadas a nivel nacional y local, estas últimas orientadas a fortalecer el turismo regional en el sureste del país.
TE PUEDE INTERESAR: Cuestiona diputado federal propuesta de Infonavit para entregar casas abandonadas
Liliana Calcáneo (FOH)











