Con el objetivo de brindar atención médica digna y elevar la calidad de vida de los pacientes renales, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, inauguró este lunes la modernización y remodelación de la unidad de Hemodiálisis, que ahora contará con 45 máquinas de última generación.
Durante el acto, el mandatario informó que con este nuevo equipamiento se incrementará la capacidad de atención de 177 a 270 pacientes, permitiendo realizar hasta 2,200 sesiones mensuales, lo que representa más de 38 mil sesiones al año.
Asimismo, destacó que se han eliminado los turnos en la madrugada, lo que permitirá a los pacientes acudir en horarios más accesibles y descansar por las noches.
“Hoy entregamos una unidad renovada, que ofrecerá un servicio digno a quienes dependen de esta terapia para preservar su vida”, expresó.
Acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, y el director general del ISSET, Rodolfo Lehmann Mendoza, el gobernador reiteró su compromiso de elevar los servicios de salud a los más altos estándares de calidad.
Detalló que la nueva unidad cuenta con una planta de ósmosis para purificar el agua, cisternas, sistema de almacenamiento, áreas accesibles para personas en silla de ruedas, espacio de choque para emergencias y una zona exclusiva para pacientes con enfermedades infectocontagiosas.
Además, informó que se contará con médicos especialistas, personal de enfermería capacitado en hemodiálisis, nutriólogos en todos los turnos, incluidos fines de semana y días festivos.
También anunció que se está implementando el uso de fístulas intravenosas para garantizar accesos más seguros durante los tratamientos y evitar riesgos de posibles infecciones.
En su discurso, el gobernador May Rodríguez aseguró que su administración trabaja diariamente para ofrecer una atención y servicios médicos de calidad, con sentido humano y sin caer en discursos vacíos.
TE PUEDE INTERESAR: Baja gradual en el precio de la gasolina en México: Profeco










