El Gobierno de Rusia, le entregó 1 mil 200 cuerpos a Ucrania , en virtud de un acuerdo concluido en Turquía durante las recientes negociaciones entre ambas naciones en guerra.
«Fueron traídos de vuelta a Ucrania 1.200 cuerpos», indicó el centro de coordinación ucraniano para los prisioneros de guerra. «Según la parte rusa, son cuerpos de ucranianos, principalmente militares».
Ahora los expertos ucranianos deberán examinar los cuerpos para verificar las identidades de los fallecidos , si bien los primeros registros apuntan a que hay militares fallecidos en cinco de las regiones ocupadas por las fuerzas rusas y también uniformados que han participado en la incursión transfronteriza lanzada en Kursk.
El Ministerio de Defensa ruso informó además de la llegada de este primer grupo de 1.212 cuerpos a un punto de intercambio, en estricto cumplimiento con los acuerdos alcanzados durante las negociaciones del 2 de junio en Estambul.
Cabe recordar que en dicho encuentro, Moscú recibió devolver un total de 6.000 cadáveres, si bien en los últimos días las partes han cruzado reproches sobre una supuesta falta de voluntad política.
«Rusia siempre está dispuesta a cumplir con los compromisos que se comprometieron», ha enfatizado por su parte el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en una comparecencia ante los medios en la que ha llamado a las autoridades ucranianas a trabajar en el mismo sentido, según la agencia de noticias Interfax.
TE PUEDE INTERESAR: Antonio Cabrera, sacerdote de los Legionarios de Cristo, es detenido por abuso sexual contra un menor










