El Sistema DIF municipal de Centro ha atendido dos denuncias por abandono y omisión de cuidados a personas adultas mayores, informó María Rebeca Magdaleno Silván, procuradora municipal de protección de la familia, niñas y niños.
Según la funcionaria, los reportes provienen principalmente de vecinos que de manera anónima han alertado sobre adultos mayores que viven en condiciones de aparente descuido y sin la atención de familiares cercanos.
Ante cada denuncia, dijo que se activa un protocolo de atención que incluye la valoración médica a través del envío de una ambulancia, así como la intervención de un equipo multidisciplinario conformado por trabajadores sociales y psicólogos.
En casos de mayor gravedad, la funcionaria precisó que se solicita el apoyo de otras instituciones como la Policía Municipal o Protección Civil.
Los casos que refiere, dijo que se han registrado en zonas fuera de la ciudad como en la capital tabasqueña, y de los cuales tras ser confirmados se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, en la unidad especializada en atención a víctimas vulnerables.
En este tipo de situaciones, consideró que es de vital importancia la colaboración de la ciudadanía para que las autoridades puedan actuar en consecuencia para brindar protección a las personas vulnerables.
TE PUEDE INTERESAR: “Pescando Vida”, el programa de apoyo a la acuacultura más grande del país: Conapesca
Liliana Calcáneo (FOH)










