La reducción en la actividad empresarial en Tabasco, derivada en parte por adeudos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha impactado negativamente en la contratación de servicios de seguridad privada, informó Manuel Ordóñez Buendía, presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada (CEESPAC).
Ordóñez señaló que, aunque no se ha registrado el cierre de empresas de seguridad privada, sí se ha visto afectada la demanda de sus servicios, ya que muchas empresas han dejado de operar.
En la entidad, dijo que alrededor de 120 compañías de seguridad privada continúan operando, y han implementado estrategias para mantener su plantilla laboral y evitar despidos.
El dirigente resaltó el esfuerzo del sector por adaptarse a la situación económica sin reducir personal.
Sobre la capacidad operativa, Ordóñez Buendía indicó que dos empresas en Tabasco están en proceso de gestionar permisos para el uso de armas de fuego.
Sin embargo, reconoció que es un proceso complejo, por lo que han optado por alternativas como armas de CO2 y dispositivos de impacto con gas lacrimógeno obteniendo buenos resultados.
TE PUEDE INTERESAR: Por portación de arma de fuego, FGR obtiene sentencia por dos años ocho meses de prisión contra de una persona
FOH











