La expresidenta argentina Cristina Fernández calificó el martes de “monigotes” del poder económico a los tres jueces de la Corte Suprema que ratificaron la condena en su contra a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por corrupción.
Los magistrados rechazaron el recurso de queja presentado por Fernández (2007-2015) en marzo pidiendo que se revisara la sentencia por el delito de administración fraudulenta dictada en 2022 por un tribunal federal y luego ratificada por la principal cámara penal. Al tomar esta decisión, dejaron a la líder del peronismo opositor y principal figura política de las últimas dos décadas a las puertas de un arresto.
“Este cepo al voto popular no lo propone este triunvirato de impresentables que funge como una ficción de la Corte Suprema. Son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por arriba de ellos”, dijo la exmandataria a sus militantes frente a la sede del Partido Justicialista (peronismo) en la capital.
Con el fallo de la Corte quedó vigente la pena de cárcel e inhabilitación, por lo que Fernández no podrá competir en septiembre por una banca en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, tal como había anunciado.
TE PUEDE INTERESAR: INAH reserva permisos otorgados a MrBeast y abre proceso legal por grabaciones en zonas arqueológicas










