El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Rodolfo Lehmann Mendoza, informó que seis trabajadores han sido cesados por incurrir en diversas irregularidades, mientras que otros más se encuentran bajo procedimientos administrativos.
Entre los casos más graves, refirió que se encuentra el de personal que marcaba su asistencia sin acudir a laborar, así como el de un médico que abandonó a un paciente anestesiado en el área de urgencias para retirarse a su domicilio.
También, reveló que se investiga a otra persona por presunta venta de medios de contraste e insumos médicos de uso restringido.
Lehmann Mendoza, detalló que las sanciones han alcanzado a trabajadores de distintas áreas, incluyendo administrativos, técnicos, médicos y personal de enfermería.
“Nosotros venimos a cambiar la estructura y la visión que se tenía anteriormente de los servicios de salud. Esa fue la instrucción del señor gobernador”, declaró el funcionario durante la conferencia mañanera del gobernador Javier May.
Aseguró que todos los ceses se han realizado conforme a la ley, siguiendo un procedimiento que incluye actas administrativas, legales y médicas. Asimismo, anunció la creación del Consejo Médico del ISSET, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y el control interno en el instituto.
Te puede interesar: En puerta, nuevos proyectos para sustituir y reforzar cinco hospitales en Tabasco: Javier May
Liliana Collado (FFO)










