• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Se consolida atención médica en Tabasco

Secretario de Salud destaca que en jornadas estatales han atendido a habitantes de 52 localidades de los 17 municipios

by Ahora Tabasco
junio 10, 2025
in Portada, Tabasco
0
ComparteTweet

En el compromiso del Gobierno del Pueblo por mejorar el acceso a la salud y disminuir la brecha de atención médica y de costos para pacientes, la Secretaría de Salud sigue apoyando a la población en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, en las que han realizado 66 mil 442 acciones en 52 localidades de los 17 municipios.

Durante la conferencia del Gobernador Javier May Rodríguez, el titular de la dependencia, Alejandro Calderón Alipi, destacó que han realizado tres jornadas completas por los 17 municipios, en las que llevan insumos, materiales y equipos directamente a las y los tabasqueños, quienes reciben atención totalmente gratuita.

Resaltó que ya han ofrecido 9 mil 93 consultas de optometría, en las que se han identificado a docenas de personas con problemas de cataratas, quienes han sido canalizadas para su atención y han sido incorporadas en la lista para ser intervenidas próximamente.

En este sentido, recalcó que hasta la fecha se han realizado dos campañas sobre cataratas en las que ya se han operado 304 personas, y la tercera campaña permitirá intervenir a 300 pacientes más. Dijo que las próximas cirugías se harán del 14 al 21 de julio, con una meta para este año de mil operaciones de cataratas.

Mencionó que además se han realizado 2 mil 569 mastografías, que han permitido identificar a cinco mujeres que presentan algún grado de cáncer de mama, y a las que ya se les lleva un control minucioso de su caso en sus respectivos centros de salud, y hasta el momento se encuentran en buen estado.

Calderón Alipi agradeció al Sistema DIF Tabasco por su apoyo en las jornadas en territorio, por la donación de 966 lentes oftálmicos, y agregó que también se han aplicado 5 mil 192 dosis de vacunas que protegen contra numerosas enfermedades.

Ejemplificó que, en el caso del sarampión, únicamente se ha tenido un caso confirmado en una persona en el municipio de Centro, quien rápidamente fue atendido y se hizo un cerco epidemiológico en más de 2 mil 260 viviendas y un seguimiento de 21 días ininterrumpidos.

Exhortó a la población para vacunarse con la triple viral que evita el sarampión, la rubeola y parotiditis, pues se cuenta con miles de dosis de protección. Compartió que los estados con mayor número de casos son Chihuahua, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas.

El titular de Salud destacó que también se cuenta con las unidades médicas móviles que en una primera etapa se instalan en localidades y colonias del municipio de Centro, pero que se llevarán hasta los 17 municipios. Esas unidades son de imagenología, diagnóstico, ginecología y odontología.

Anunció que este jueves 12 de junio estarán las unidades en la ranchería Miguel Hidalgo primera sección; el lunes 16 en villa Macultepec; el jueves 19 en villa Playas del Rosario; el lunes 23 en la colonia Gaviotas Sur; el jueves 26 en villa Luis Gil Pérez; y el domingo 29 de junio, en la colona La Manga II.

“Queremos ser de los primeros estados que estamos reduciendo la brecha en acceso a la salud, y esto es otra de las formas de cómo lo estamos logrando”, expresó al agradecer también en todos estos apoyos, la coordinación con las instituciones federales del sector.

Respecto al dengue, informó que Tabasco continúa como primer lugar nacional de casos por incidencia (por número de población), aunque por número de casos ocupa el sexto lugar nacional, con 280 casos confirmados, que representan 89.83 por ciento casos menos con relación al mismo periodo del año pasado.

Alejandro Calderón precisó que en Tabasco no se ha presentado ningún caso de miasis en humanos causada por el gusano barrenador. Detalló que hubo un caso estudiado de miasis con resultado negativo por el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Recomendó lavar y cubrir toda herida abierta, usar ropa que cubra la piel, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y mantener una higiene general.

Asimismo, anunció el Primer Maratón de Donación de Sangre, que inicia este martes 10 de junio y concluye el jueves 12 de junio, en el Centro Estatal de Hemoterapia, que recibe anualmente a 15 mil 600 donadores voluntarios, y su función es promocionar la donación altruista de sangre, así como su distribución y de sus componentes a unidades médicas.

Finalmente, resaltó la regularización de trabajadores del Programa de Apoyo Voluntario, con la contratación de 181 servidores en lista de raya y categoría de larvicidores, que representan una inversión de mayo a diciembre de más de 17.8 millones de pesos. En la primera quincena de este mes recibirán su pago, “va a ser un acto de justicia laboral para todos ellos que nos han estado apoyando desde hace muchos años”, concluyó.

 

Te puede interesar: Adeudos al ISSET es de la administración de Arturo Núñez: Evaristo Hernández Cruz

FFO

Visitas: 391
Tags: Alejandro Calderón AlipiGobierno del PuebloJavier May Rodríguez
Previous Post

Salud Casa por Casa se aplica en Tabasco

Next Post

Disminuye 25.8% el homicidio doloso de septiembre de 2024 a mayo de 2025: Claudia Sheinbaum

Ahora Tabasco

Next Post
Disminuye 25.8% el homicidio doloso de septiembre de 2024 a mayo de 2025: Claudia Sheinbaum

Disminuye 25.8% el homicidio doloso de septiembre de 2024 a mayo de 2025: Claudia Sheinbaum

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.