El director general del COBATAB, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que el adeudo de cuotas patronales al que hace mención el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), corresponde a la administración de Arturo Núñez Jiménez de 240 mdp, reviró el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Evaristo Hernández Cruz.
En entrevista, adelantó que se está haciendo una serie de mecanismos de ahorros, esto con el fin de no tener más deudas. Recordó que en 2024 se hizo un pago de 140 mdp de compensación.
Lo presupuestado para este 2025 es menos de 40 mdp, con un ahorro de 100 mdp.
Hernández Cruz, descartó que dicha deuda sea de la pasada administración de Erasmo Martínez. «Esa deudas es mucho antes de Erasmo. Nosotros no debemos absolutamente nada desde que asumimos esta administración. Pero es algo que está pendiente», apuntó.
Explicó que se le ha hecho este planteamiento al gobernador del estado, pero todo es problema económico. Lo que el mandatario ha recomendado es que en cada institución haya una serie de ahorros internos para ir saldando deudas anteriores.
TE PUEDE INTERESAR: Rinden resultados acciones contra el gusano barrenador: Sedap
Miguel Ángel Mayo (FOH)










