• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Tormenta “Barbara” propiciará intervalos de chubascos y fuertes rachas de viento en Nayarit, Jalisco y Colima

El SMN indicó que “Bárbara” se debilitará paulatinamente en las próximas horas y dejará de afectar al territorio mexicano

by Ahora Tabasco
junio 10, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes 10 de junio que el ciclón tropical “Bárbara” continuará su desplazamiento frente a las costas de Jalisco,

En un comunicado, el SMN indicó que “Bárbara” se debilitará paulatinamente y dejará de afectar al país.

Por otra parte, una onda tropical interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste mexicano, con puntuales intensas en Chiapas.

Otros canales de baja presión sobre el norte y centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, y con inestabilidad atmosférica, producirán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guerrero.

Una línea seca sobre el norte del territorio mexicano, interaccionará con un sistema frontal cerca de la frontera norte de México, con una vaguada en altura, y con inestabilidad atmosférica, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el norte y noreste del país, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua (este) y Coahuila (norte y noroeste).

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en Chihuahua (este y sureste), Coahuila (suroeste), Zacatecas (norte y sur), Durango (noreste y suroeste), Sinaloa (centro y sur), Nayarit (norte), Jalisco (centro y sureste), Michoacán (suroeste y sureste), Guerrero (centro y sur), Oaxaca (centro y sur), Veracruz (centro) y Campeche (noroeste y suroeste).

Pronóstico de lluvias para el 10 de junio:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guerrero y Oaxaca.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Michoacán, Guerrero y Campeche.
  • De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Aguascalientes, Tlaxcala y Estado de México (suroeste).

TE PUEDE INTERESAR: Exportaciones de carne de res a EU bajan 7 % anual ante cierre fronterizo

FOH

Visitas: 166
Tags: NayaritTormenta
Previous Post

Concluye INE conteo de votos de los seis cargos de elección judicial

Next Post

Gobierno de Sheinbaum asegura que homicidios bajaron un 25.8% desde septiembre de 2024

Ahora Tabasco

Next Post
Gobierno de Sheinbaum asegura que homicidios bajaron un 25.8% desde septiembre de 2024

Gobierno de Sheinbaum asegura que homicidios bajaron un 25.8% desde septiembre de 2024

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.