• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Inmigración suspende citas y cortes programadas en Los Ángeles debido a las protestas

El inmigrante, de 28 años y originario de México, se mostró frustrado por perder su cita que había esperado por ocho meses para presentar por primera vez su caso

by Ahora Tabasco
junio 9, 2025
in Mundo, Portada
0
ComparteTweet

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) canceló a partir de este lunes las citas programadas a inmigrantes que buscan regularizar su estatus debido a las manifestaciones que han rodeado el edificio federal, tras las redadas migratorias, según pudo comprobar EFE.

“Nos dijeron que el edifico está cerrado porque van a limpiar, entonces todas las citas programadas se van a cambiar”, dijo a EFE Antonio, un inmigrante mexicano que no quiso revelar su apellido.

El inmigrante, de 28 años y originario de México, se mostró frustrado por perder su cita que había esperado por ocho meses para presentar por primera vez su caso.

“Hay personas que estaban esperando sus citas entre dos o tres años, y uno se siente frustrado por tener que seguir esperando”, indicó a EFE María, la esposa de Antonio, una ciudadana estadounidense que esperaba regularizar el estatus de su esposo, que se quedó de forma indocumentada tras ingresar a EE.UU. con una visa de turista.

Las autoridades le pidieron al mexicano que se tomara una foto frente al edificio para comprobar que asistió a la cita programada, pero se vio afectado.

No obstante, la pareja dijo entender que las manifestaciones pacíficas en contra de las redadas son importantes, pero rechazaron al unísono los hechos de violencia.

El edificio federal de Los Ángeles, que aloja las instalaciones del USCIS, parte de los tribunales de Inmigración y las oficinas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha sido blanco de manifestaciones desde el viernes pasado por las redadas migratorias.

Unas dos docenas de soldados de la Guardia Nacional custodiaban hoy los accesos al complejo, que incluye el centro de detención de inmigrantes de ICE.

El abogado de inmigración Alex Gálvez confirmó a EFE que las audiencias programadas en el tribunal de inmigración de Los Ángeles también habían sido canceladas, así como las citas para la ciudadanía estadounidense.

“Todos tendrán que esperar unos meses para que les vuelvan a programar su cita, tal vez para algunos fue una buena noticia porque tras las audiencias en la corte se han presentado arrestos en las últimas semanas”, advirtió el jurista.

Para Lenier, un solicitante de asilo nicaragüense, la cancelación de la cita puede marcar una diferencia.

El inmigrante, de 32 años, ingresó a Estados Unidos hace 18 meses y hoy tenía una cita con las autoridades migratorias, que se han enfocado en detener a los extranjeros que llevan viviendo menos de dos años en el país para deportarlos de forma expedita.

Lenier, que mostró a EFE la citación con la fecha de este día, dijo estar confundido con toda la situación y sobre su futuro.

Las autoridades también le negaron el ingreso a las instalaciones federales al representante a la Cámara de Los Ángeles Jimmy Gómez y abogados migratorios que querían confirmar las condiciones de los inmigrantes detenidos, tras denuncias sobre los riesgos de salud que enfrentan los detenidos.

“Hay denuncias de hacinamiento, que los detenidos han estado sin comida, sin agua, encerrados en salas sin acomodación durante más de 12 a 24 horas, en muchos casos a oscuras. Queremos comprobar que está pasando”, dijo el legislador demócrata el sábado pasado a EFE.

Gómez insistió que la mayoría de detenidos no son delincuentes, como los ha querido dibujar el Ejecutivo estadounidense.

Un grupo de líderes de fe que hacen parte del Clérigos y Laicos Unidos por una Justicia Económica (CLUE) se hizo presente este lunes frente a las instalaciones federales para manifestarse pacíficamente y orar por los detenidos.

USCIS no respondió a EFE cuándo reestablecerá el servicio al público.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo no jugará el Mundial de Clubes

Visitas: 171
Tags: CitasCORTÉSinmigraciónLos ÁngelesprogramadasPROTESTASsuspende
Previous Post

Sly Stone, fundador de Sly and the Family Stone y pionero del funk, murió a los 82 años

Next Post

Exmecánico de Red Bull asegura que Checo Pérez tenía el mismo auto que Max Verstappen en la Fórmula Uno

Ahora Tabasco

Next Post
Exmecánico de Red Bull asegura que Checo Pérez tenía el mismo auto que Max Verstappen en la Fórmula Uno

Exmecánico de Red Bull asegura que Checo Pérez tenía el mismo auto que Max Verstappen en la Fórmula Uno

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • Brugada plantea “repoblación” del Centro Histórico con 3 mil viviendas sociales al año
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.