El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, expresó su preocupación por la restricción de la libertad de expresión a los ministros de culto durante la jornada judicial electoral del pasado domingo 1 de junio.
En su acostumbrada rueda de prensa dominical, señaló que se les pidió no manifestarse ni opinar sobre el proceso y los resultados de la pasada elección extraordinaria del Poder Judicial.
Criticó la limitación de la libertad de expresión para compartir apreciaciones y análisis sobre el proceso electoral.
En otro tema, el jerarca de la Grey Católica tabasqueña, hizo un llamado a las autoridades para que cumplan sus promesas y den mantenimiento al sistema eléctrico, tanto a nivel federal como estatal y municipal. Destacó la importancia de la responsabilidad ciudadana en el mantenimiento de sus hogares para evitar problemas en el servicio eléctrico.
Por último, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López llamó a las autoridades a que den una explicación clara y precisa del proyecto del Museo Nacional Olmeca que se construirá en el parque Tomás Garrido. Al mismo tiempo llamó a no destruir más ante una crisis de calentamiento global.
TE PUEDE INTERESAR: Periodistas tabasqueños reciben el premio “Palabra Libre”
Miguel Ángel Mayo (FOH)











