Se han detectado irregularidades graves en el uso de medios de contraste utilizados para estudios médicos en la institución, informó el Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), durante la emisión de este jueves del programa “ISSET Cerca de Ti”.
El titular del Instituto explicó que, tras observar inconsistencias entre los medios de contraste solicitados oficialmente y el número de estudios realizados, se descubrió que algunos derechohabientes estaban comprando estos insumos por su cuenta, bajo el argumento de que la institución no los tenía disponibles.
Te puede interesar: Reporta SAS 74% de morosidad en el pago del servicio de agua potable
“Encontramos que ciertos personajes les pedían a los derechohabientes aduciendo que no había medio de contraste, entonces le decían cómpralo tú para que tu estudio no se atrase. Esto es algo grave, porque esto lo han hecho desde años atrás y no nada más eso, hemos detectado que en las noches están haciendo estudios”, señaló.
El Dr. Lehmann subrayó que esta práctica constituye un daño patrimonial tanto para el Instituto como para el Estado, por lo que se emprenderán acciones administrativas y penales en contra de quienes resulten responsables.
Como parte de las medidas correctivas, se implementará un nuevo mecanismo de denuncia directa para los derechohabientes. En caso de que se les solicite la compra de insumos médicos, deberán acudir de inmediato a la Dirección del hospital, donde se levantará un acta formal con la intervención del Órgano Interno de Control y el área Jurídica del ISSET.
(WCLS)











