El magnate multimillonario Elon Musk criticó el proyecto de ley fiscal impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificándolo como una “ abominación” que arruina el presupuesto.
«Este proyecto de ley de gastos del Congreso, masivo, escandaloso y desmesurado, es una abominación repugnante. Debería darles vergüenza a quienes votan un favor», escribió Musk en redes sociales.
Cabe mencionar que Trump está presionando personalmente a quienes se resisten a aprobar el proyecto de ley. Las declaraciones de Musk se dan días después de dejar su puesto temporal al frente de la iniciativa del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), del gobierno estadounidense, para recortar el gasto federal.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca , Karoline Leavitt , respondió a las críticas del director ejecutivo de Tesla. «El presidente ya sabe la postura de Elon Musk sobre este proyecto de ley. Esto no cambia su opinión. Es un proyecto de ley grande y hermoso, y él se aferra a él«, declaró el martes a la prensa.
Se prevé que el proyecto de ley fiscal, que ya está aprobado por la Cámara, reducirá los ingresos federales en alrededor de 4 billones de dólares a lo largo de 10 años, incluyendo recortes de millas de millones de dólares a programas de red de seguridad como Medicaid y cupones de alimentos.
Además, la medida eliminaría gradualmente las exenciones fiscales de la administración de Joe Biden para la compra de vehículos eléctricos y la producción de energía limpia, cambios que Tesla también ha criticado.
TE PUEDE INTERESAR: Abandonan barco que transportaba 3 mil autos a México, tras incendio











