La reciente ola de apagones registrada la semana pasada en diversas zonas de la capital tabasqueña provocó un repunte de un 80 por ciento en la ocupación hotelera de la zona de Tabasco 2000, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alberto Zurita del Rivero.
En contraste, dijo que los hoteles ubicados en la zona centro o barrio mágico, registraron, esa misma semana, una ocupación del 40 por ciento.
Zurita del Rivero, aclaró que esta cifra representó un incremento general del 45 por ciento respecto a semanas anteriores, lo que se atribuye a promociones y descuentos aplicados por diversos establecimientos.
“Algunos hoteles ofrecieron hasta un 15 por ciento de descuento en hospedaje; incluso algunos ya incluían desayuno en las tarifas”, comentó Zurita del Rivero.
El dirigente hotelero consideró que este repunte representó un respiro para el sector, golpeado por meses de baja demanda, por lo que confió en que, gracias a esta tendencia, la ocupación general en el estado durante mayo habría superado el 50 por ciento.
De acuerdo con cifras de la asociación, la ocupación hotelera en Tabasco se mantuvo en niveles bajos en los primeros meses del año: 42 por ciento en enero, 44 por ciento en febrero, 36 por ciento en marzo y 49 por ciento en abril.
TE PUEDE INTERESAR: Semovi ha resuelto el 80% de quejas recibidas en la app “Quéjate”










