En materia de drogas, con esta operación se han asegurado 36 toneladas 591.38 kilos de droga, de los cuales 223.48 kilos corresponden a fentanilo.
La Operación Frontera Norte consiste en el despliegue de 10 mil elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en esa región del país, como parte de un convenio entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y su homólogo estadunidense, Donald Trump.
Entre las acciones relevantes realizadas el lunes pasado, por parte del personal militar, destacó que en Culiacán, Sinaloa, se localizaron e inhabilitaron tres áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina.
En estos puntos se decomisaron mil 100 litros de sustancias para la elaboración de la droga, lo que implicó una afectación económica a las organizaciones delictivas calculada en 23 millones de pesos.
En Rosario, se aseguró un arma larga, 300 cartuchos, tres cargadores y un vehículo pintado con patrón pixelado tipo desierto con blindaje artesanal.
En Caborca, Sonora, se detuvo a dos personas a bordo de un vehículo se aseguró un arma corta, un cargador, 17 cartuchos, 100 dosis de mariguana y 31 dosis de cocaína.
En otro operativo se aseguró un arma corta, 15 cartuchos, un cargador, 603 dosis de cocaína, 467 dosis de mariguana, 341 dosis de metanfetamina y un vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum celebra posible llegada de Hugo Aguilar a la SCJN











