La presidenta de la Junta Local del INE Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, confirmó que en el Distrito 06 Centro sección 1082 se recibieron dos urnas con las boletas en su interior y sin cadena de custodia llegaron al consejo Distrital por lo que éstas no serán computadas y se interpondrá una queja ante la Fiscalía de Delitos Electorales.
Tapia Quiñones explicó que estas dos urnas llegaron con todas las boletas tanto de la elección federal y local por lo que estas no serán computadas.
Tapia Quiñones señaló que al abrirse las urnas se encontraron que todas las votaciones emitidas un mismo sentido, agrupaciones de boletas sin dobles. Atendiendo estos indicios por parte de los miembros del servicio profesional electoral se apagaron a los lineamientos subieron al pleno para que deliberara respecto esa casilla de la determinación del pleno del Consejo distrital señalando que no existía certeza de esas urnas.
La funcionaria federal manifestó que el vocal ejecutivo del Distrito 06 acudirá a la Fiscalía de Delitos Electorales a interponer la denuncia correspondiente. Sera la FEDE quien deberá sacar conclusiones y deslindar responsabilidades, apuntó.
Señaló que hasta el momento son los dos casos presentado en estado, ya que esto no significa que vaya a ver más y o que no, ya que estamos sujetos a lo que pase en el desarrollo de los cómputos distritales.
TE PUEDE INTERESAR: Salud lanza plan nacional contra el dengue
Miguel Ángel Mayo (FOH)











