Los próximos juzgadores electos por el pueblo ya no estarán en «manos de unos cuantos o de un solo grupo de poder, hoy el poder lo tiene el pueblo», aseguró la diputada federal por Tabasco, Tey Mollinedo Cano.
La legisladora federal quien una de las que dio un mensaje este lunes en el evento por un año del triunfo del gobernador Javier May Rodríguez; celebró que haya habido una participación ciudadana muy importante el pasado 1 de junio. Apuntó, que ahora corresponde entre todos y en unidad seguir impulsando esta elección del Poder Judicial y llevarla a territorio para darla a conocer aún más.
La parlamentaria puntualizó que como en cualquier elección se deberá ir analizando algunos cambios, claro ejemplo como en el ejecutivo que ha ido evolucionando los diferentes esquemas de participación, «creo que nos va a dar una pauta para grandes mejoras durante el camino», afirmó.
Mollinedo Cano reconoció el gran trabajo del INE la apertura para poder conocer a las y los candidatos a través de la plataforma ‘Conóceles’, así como los espacios donde se instalaron las casillas para poder rellenar las boletas electorales, creemos que hicieron un buen trabajo y ahora pues ya están en otra etapa para después dentro de unos días dar a conocer los resultados de los próximos ganadores de esta contienda del poder judicial.
TE PUEDE INTERESAR: Elección del 1 de junio fue referente para fortalecerla a futuros procesos en todos sus aspectos: Elizabeth Tapia
Miguel Ángel Mayo (FOH)











