La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa este lunes 2 de junio con su paro nacional y el plantón instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, tras declarar un receso en su Asamblea Nacional Representativa, donde definieron su estrategia para mantener las protestas y avanzar en el diálogo con el Gobierno Federal.
Después de tres horas y media de discusión en su reunión realizada en la sede de la Sección 9, en la calle Belisario Domínguez del Centro Histórico, la CNTE acordó que este lunes a las 10:00 horas su Comisión Única Negociadora acudirá a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para retomar la mesa de negociación con tres representantes del gobierno: Rosa Icela Rodríguez, titular de Gobernación; Martí Batres, director general del ISSSTE, y Mario Delgado, secretario de Educación Pública.
Durante la asamblea también se ratificó que el plantón en el Zócalo y la huelga nacional seguirán de manera indefinida. Los representantes de la CNTE hicieron un llamado a más contingentes estatales del magisterio para que se sumen a las movilizaciones en el Centro Histórico de la capital, con el objetivo de reforzar la presencia del movimiento.
A través de sus canales de comunicación, la CNTE reiteró su exigencia de reunirse directamente con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para abordar sus principales demandas.
Al finalizar la reunión con autoridades federales programada para este lunes, los dirigentes magisteriales anunciaron que ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer el estado que guarda la negociación con SEGOB, SEP e ISSSTE.
TE PUEDE INTERESAR: Zelenski critica falta de seriedad de Rusia por no informar de qué van a llevar a Estambul










